DERMATOLOGIA ESTETICA




Rejuvenecimiento facial


Descripción:

El rejuvenecimiento facial debe estar dirigido a recobrar la lozanía y elasticidad de la piel, regresando los tejidos a su posición original y mejorando la apariencia externa de la piel al eliminar manchas, arrugas y lesiones benignas que se presentan frecuentemente con el paso de los años.

Existen variadas alternativas que son utilizadas en la actualidad para el tratamiento del conjunto de modificaciones que aparecen en la piel con el envejecimiento. Muchas veces con la combinación de algunos de los que enumeramos a continuación, se obtienen los mejores resultados : toxina botulínica, rellenos, mesoterapia, luz pulsada, radifrecuencia, láser fraccionado, peeling, etc.

 

Aplicación de toxina botulínica
Como consecuencia de las contracciones de los músculos faciales, con el paso del tiempo se producen líneas de expresión o arrugas más o menos profundas, a nivel de la frente, periorbiculares o “patas de gallo” y el entrecejo, entre otras.
La toxina botulínica aplicada estratégicamente en el músculo responsable de la línea o arruga de expresión, causa su relajación temporal y brinda al rostro una apariencia más descansada, rejuvenecida y agradable.
Correctamente aplicado, el resultado es muy natural.
Luego de la aplicación los efectos se aprecian a partir de las 48-72 hs. y se completan en 7 a 10 días. La duración total del efecto varía entre 4 a 5 meses.
El procedimiento se realiza en el consultorio en pocos minutos, no requiere anestesia ni tiempo de recuperación.

   

Relleno de Arrugas y Surcos
Diversos productos pueden inyectarse en la dermis para la corrección de líneas, arrugas y surcos. También los utilizamos con gran éxito para dar volumen a los labios. Es posible también rejuvenecer las manos con este tipo de implantes inyectables.

Dependerá de la evaluación médica, las preferencias del médico y el paciente, qué sustancia utilizar.

Estos tratamientos no son permanentes. Su duración es de varios meses, dependiendo de factores tales como la edad del paciente, tipo de piel, estilo de vida, actividad muscular y la estructura individual de la piel. Por lo tanto requiere tratamientos de mantenimiento. Usualmente cada 6 a 12 meses.


Se debe tener en cuenta que estos tratamientos no reemplazan un lifting facial, pero combinados con láser, toxina botulínica, microdermoabrasión u otros tratamientos complementarios, permiten obtener excelentes resultados estéticos, sin recurrir al bisturí.
   
  Mesoterapia estética
También llamada intradermoterapia. Consiste en colocar a solo 2mm de profundidad sustancias para mejorar y corregir anomalías de la piel.
Esta puede ser FACIAL( rejuvenecimiento),CAPILAR (alopecía)y para adiposidades localizadas o celulitis.
   
  Luz Pulsada Intensa
La LPI se utiliza para manchas, rosácea, fotoenvejecimiento, como para provocar la renovación cutánea dándole un aspecto más fresco a la piel. Consiste en aplicar flashes de luz muy intensa a la piel con longitudes de onda que varían según lo que se desee tratar y el fototipo de piel. La radiofrecuencia en el caso de usarse simultáneamente (tecnología eLos) precalentará la zona potenciando en todos los casos el efecto de la luz. Por lo general, inmediatamente después del tratamiento, aparece un enrojecimiento que suele durar desde minutos a un par de horas.
   
  Radiofrecuencia
Mejora los casos de flaccidez cutánea y celulitis. Actúa calentando el colágeno de la dermis y la grasa de la hipodermis. Esto produce una degradación de parte del colágeno y su reemplazo por fibras nuevas que actúan mejorando la tensión de la piel. También aumenta la circulación de las capas profundas de la piel, favoreciendo la eliminación de productos del metabolismo celular.
 
En el caso del tratamiento anti celulítico es conveniente complementarlo con drenaje linfático. Las sesiones para flaccidez facial se repiten cada 3 o 4 semanas y cada 2 semanas para el tratamiento de celulitis. Los resultados definitivos comienzan a verse 3 meses después del tratamiento.
   
Láser (fraccionado)
El láser de CO2 fraccionado ofrece una buena solución cuando se trata de lidiar con arrugas finas y piel deteriorada. Actúa produciendo columnas microscópicas de luz que producen una agresión controlada en la piel en forma de agujeritos microscópicos (200 um de diámetro),que atraviesan la epidermis, y una columna algo mayor de colágeno coagulado, con una separación y profundidad regulada. Toda la piel de alrededor permanece intacta, lo que acelera la recuperación y permite la reincorporación social y laboral de 4 a 21 días después, según la profundidad que haya sido necesaria aplicar en el tratamiento. Viene a reemplazar la dermoabrasión con láser y también la mecánica, con la ventaja de su rápida recuperación. Son necesarios de 1 a 3 tratamientos para rejuvenecimiento y, en caso de cicatrices de acné, pueden necesitarse algunas más. Este método es especialmente útil en las arrugas peribucales y perioculares. Para su aplicación se requiere anestesia tópica (en crema) o local (inyectable), según cada caso particular. Los resultados se ven en 7 a 28 días y son duraderos, ya que es la propia piel la que se regeneró a sí misma.
   
Peeling
Un peeling es un tratamiento dermatológico indicado para mejorar la apariencia de la piel. El peeling puede ser superficial, medio o profundo, dependiendo del tipo de piel y del problema a corregir. Nuestros profesionales determinan cuál es el peeling más apropiado para cada paciente.
 
Peeling Químico
Una de las alternativas más comunes para cambiar el aspecto estético de la piel es el Peeling Químico. Éste consiste en la aplicación de un producto químico para exfoliar y desprender las células viejas y dañadas .
La exfoliación química de la piel se indica para lograr cambios en la textura de la piel, tratar manchas, arrugas finas, poros dilatados.
Los peelings también son útiles para mejorar el exceso de grasitud (seborrea) y poros dilatados, así como ciertos tipos de acné.
Peeling Mecánico
Los que se realizan con más frecuencia son los peelings con bisturí y la microdermoabrasión con punta de diamantes. Estos son prácticos y de rápida recuperación, se los suele asociar con peeling químico.
 

 

 
 


Depilación Permanente Depilación Permanente   Psoriasis Psoriasis   Rejuvenecimiento facial Rejuvenecimiento facial   Fotodaño Fotodaño   Rosácea Rosácea   Tratamientos de Acné y Secuelas Tratamientos de Acné y Secuelas   Láser de rejuvenecimiento (fraccionado) Láser de rejuvenecimiento (fraccionado)   Luz Pulsada Intensa Luz Pulsada Intensa   Radiofrecuencia Radiofrecuencia   Relleno de Arrugas y Surcos Relleno de Arrugas y Surcos   Peeling Químico Peeling Químico   Peeling Mecánico Peeling Mecánico   Remoción de Tatuajes Remoción de Tatuajes   Cirugía Dermatológica Cirugía Dermatológica   Mesoterápia estética Mesoterápia estética   Tratamientos del Cáncer del Piel Tratamientos del Cáncer del Piel   Dermatología Pediátrica Dermatología Pediátrica   Diagnóstico Histopatológico Diagnóstico Histopatológico   Criocirugía Criocirugía  
Data Fiscal