DERMATOLOGIA CLÍNICA




Tratamientos de Acné y Secuelas


Descripción:

 El acné es un trastorno de la unidad folículo-sebácea de la piel, en el que participan distintos factores:

- Predisposición personal (no todos los adolescentes tienen acné)
- Cambios hormonales que afectan a glándulas sebáceas. Eso explica la edad de aparición.
- Aumento de la producción de sebo.
- Obstrucción del folículo piloso.
- Inflamación e infección del material retenido.


¿Cuáles son los objetivos para el tratamiento del acné?
- Eliminar las bacterias que causan la enfermedad, como el Propiobacter Acné.
- Drenar los poros.
- Detener la inflamación.
- Regularizar la queratinización.

 Además de la predisposición personal, las hormonas son las responsables de "prolongar" el acné en las mujeres, debido a trastornos menstruales, quistes ováricos, etc. Otros factores que influyen son el uso de maquillajes grasos y stress. En el hombre se dan formas más severas de acné, ya que por sus hormonas (testosterona) la piel tiende a ser más gruesa y grasa.

 

Peeling
Peeling significa "pelar", "desprender". Es una práctica médica destinada a renovar la piel descamándola y estimulando la regeneración celular.
 
Los hay variados, químicos y mecánicos, si bien la finalidad de su uso se basa en la capacidad que poseen estos ácidos de eliminar las capas más superficiales de la piel sin llegar a producir quemaduras de importancia.
 
Láser
Cuando las marcas son profundas se recurre al uso de láser con finalidad de provocar abrasión o levantamiento de la piel hasta las capas más profundas. El láser no solamente tiene un efecto de "igualar" la superficie de la cara que está irregular, sino que promueve la fabricación de sustancias (colágeno, proteoglicanos) que realizan un efecto de "relleno" de las zonas con defectos.

Solicitar Turno aqui
 
 


Depilación Permanente Depilación Permanente   Psoriasis Psoriasis   Costmetologia Costmetologia   Rejuvenecimiento facial Rejuvenecimiento facial   Fotodaño Fotodaño   Rosácea Rosácea   Tratamientos de Acné y Secuelas Tratamientos de Acné y Secuelas   Láser de rejuvenecimiento (fraccionado) Láser de rejuvenecimiento (fraccionado)   Luz Pulsada Intensa Luz Pulsada Intensa   Radiofrecuencia Radiofrecuencia   Relleno de Arrugas y Surcos Relleno de Arrugas y Surcos   Peeling Químico Peeling Químico   Peeling Mecánico Peeling Mecánico   Remoción de Tatuajes Remoción de Tatuajes   Cirugía Dermatológica Cirugía Dermatológica   Mesoterápia estética Mesoterápia estética   Tratamientos del Cáncer del Piel Tratamientos del Cáncer del Piel   Dermatología Pediátrica Dermatología Pediátrica   Diagnóstico Histopatológico Diagnóstico Histopatológico   Criocirugía Criocirugía  
Data Fiscal