DERMATOLOGIA CLÍNICA




Rosácea


Descripción:

Rosácea es una enfermedad que afecta la piel de la cara. Con frecuencia comienza como un enrojecimiento que parece como un sonrojo a través de la nariz y pómulos, cuando la persona se encuentra  en ambientes cerrados o calefaccionados, en situaciones de stress o cuando se ingieren comidas calientes y condimentadas, también con el consumo de alcohol . A medida que el tiempo pasa pueden aparecer pápulas y pústulas sobre la zona afectada. Algunas personas también notan pequeños vasos sanguíneos llamados telangiectasias. Con el tiempo si la enfermedad progresa la piel de la nariz puede engrosarse. Esto se conoce como rinofima.

La rosácea también puede afectar los ojos. Puede causar irritación  e inflamación ocular.
Nadie sabe qué causa la rosácea. Puede que no haya una sola causa. La rosácea tiende a heredarse entre familias de piel muy clara y ocurre en las personas que se sonrojan con facilidad. Los síntomas usualmente comienzan en los adultos entre las edades de 30 y 60 años.

¿La rosácea puede curarse?
No, pero puede tratarse. La rosácea es una condición que dura por mucho tiempo. En algunas personas tiende a mejorar y luego empeora o reaparece el enrojecimiento. La rosácea puede empeorar con el tiempo si no se trata. La meta del tratamiento es controlar los síntomas y hacer que su piel se vea mejor.

¿Cuál es el tratamiento para la rosácea?
El tipo de tratamiento dependerá del estado de la enfermedad.  Lo más difícil de tratar es el enrojecimiento de la piel.
Se puede tomar hasta dos meses de tratamiento antes de que la piel se vea mejor. A medida que su piel mejora, la cantidad de antibiótico oral que usted toma, con frecuencia, puede disminuirse o interrumpirse. El tratamiento con el gel puede continuar. Es difícil saber durante cuánto tiempo se necesita tratamiento para la rosácea, ya que la piel de cada persona es distinta.
Esta enfermedad se puede tratar en forma local en estadíos precoces o vía oral en etapas mas avanzadas. Hoy en día contamos con un método de gran ayuda para mejorar el enrojecimiento y las telangiectasias que es la luz pulsada intensa, dando muy buenos resultados con pocas sesiones.
Se puede usar cirugía para corregir el rinofima. Los vasos sanguíneos agrandados de su cara a veces pueden removerse usando una aguja eléctrica delgada o mediante cirugía con láser.

¿Qué se puede hacer para mejorar la rosácea?
Ciertas cosas tienden a hacer que la rosácea empeore. Estas incluyen exposición a los rayos solares, bebidas calientes, alcohol, comidas muy condimentadas, ejercicio fuerte, estrés y temperaturas frías y calientes.

El cuidado suave de la piel es lo mejor. También es buena idea usar regularmente una crema protectora solar con un factor de protección (SFP por sus iniciales en inglés) de 15 o mayor.

Solicitar Turno aqui
 
 


Depilación Permanente Depilación Permanente   Psoriasis Psoriasis   Costmetologia Costmetologia   Rejuvenecimiento facial Rejuvenecimiento facial   Fotodaño Fotodaño   Rosácea Rosácea   Tratamientos de Acné y Secuelas Tratamientos de Acné y Secuelas   Láser de rejuvenecimiento (fraccionado) Láser de rejuvenecimiento (fraccionado)   Luz Pulsada Intensa Luz Pulsada Intensa   Radiofrecuencia Radiofrecuencia   Relleno de Arrugas y Surcos Relleno de Arrugas y Surcos   Peeling Químico Peeling Químico   Peeling Mecánico Peeling Mecánico   Remoción de Tatuajes Remoción de Tatuajes   Cirugía Dermatológica Cirugía Dermatológica   Mesoterápia estética Mesoterápia estética   Tratamientos del Cáncer del Piel Tratamientos del Cáncer del Piel   Dermatología Pediátrica Dermatología Pediátrica   Diagnóstico Histopatológico Diagnóstico Histopatológico   Criocirugía Criocirugía  
Data Fiscal