CENTRO DE ESPECIALISTAS DE LA PIEL

Clínica Dermatológica

Vitiligo

El vitiligo es una enfermedad cutánea melanocitopénica adquirida, frecuente, de probable etiología autoinmune, que resulta de la destrucción selectiva de los melanocitos de la piel. Se presenta clínicamente con máculas cutáneas acrómicas, de bordes definidos, con tendencia a la distribución simétrica.

Psoriasis

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Eccemas

Una causa frecuente de consulta que se manifiesta con prurito e inflamación de la piel son los eccemas. Algunos de ellos con carga genética y presentes desde edades tempranas como la dermatitis atópica que evoluciona por brotes y es también influenciado por factores ambientales y emocionales.

Melasma

El Melasma se manifiesta como máculas marrones en frente, mejillas y bozo. Son uniformes con bordes difusos.

El melasma se produce debido a un aumento de melanina a nivel de epidermis o dermis. Aparece más frecuentemente en personas con fototipos de piel altos.

Cáncer de piel

El cáncer de piel se origina del crecimiento anormal de las células de la piel.

Existen 3 tipos principales de cáncer de piel:

  •  Melanomas
  • Cánceres de piel de células basales (carcinomas de células basales)
  • Cánceres de piel de células escamosas (carcinomas de células escamosas)

Rosácea

La rosácea es una dermatosis benigna, crónica y recurrente que suele afectar en mayor proporción a mujeres de mediana edad. Se considera que su etiología es multifactorial, destacándose, por ejemplo, la alteración vascular, los trastornos alimentarios y hormonales y la sobreinfección por Demodex folliculorum. Clínicamente, se caracteriza por la presencia de flushing o eritema persistente, telangiectasias, pápulas y pústulas.

×

Hola!

Haga clic en nuestro logo a continuación para consultas por  WhatsApp.
Para solicitar turnos haga click aquí

× ¿Cómo puedo ayudarte?