CENTRO DE ESPECIALISTAS DE LA PIEL

Rosácea

¿Que es la Rosácea?

La rosácea es una dermatosis benigna, crónica y recurrente que suele afectar en mayor proporción a mujeres de mediana edad. Se considera que su etiología es multifactorial, destacándose, por ejemplo, la alteración vascular, los trastornos alimentarios y hormonales y la sobreinfección por Demodex folliculorum. Clínicamente, se caracteriza por la presencia de flushing o eritema persistente, telangiectasias, pápulas y pústulas.

Estos signos y síntomas pueden brotar durante un período de semanas a meses y luego disminuir por un tiempo. La rosácea se puede confundir con el acné, una reacción alérgica u otros problemas de la piel.

¿Cómo se trata la Rosácea?

Aunque no existe la cura para la rosácea, los tratamientos pueden controlar y reducir los signos y síntomas. Se utilizan cremas, descongestivos, protección solar permanente y una herramienta muy eficaz es el uso de LUZ PULSADA, que ayuda a cerrar los vasos sanguíneos dilatados, y se realiza en varias sesiones mensuales con buenos resultados.

¿Hay otro tipo de síntomas relacionados a la Rosácea?

Alrededor de la mitad de las personas que tienen rosácea también sufren de ojo seco e irritado, y párpados inflamados y enrojecidos. En algunas personas, los síntomas de rosácea ocular preceden a los síntomas en la piel

En raras ocasiones, la rosácea puede engrosar la piel de la nariz y hacer que esta tenga aspecto bulboso (rinofima). Esto es más frecuente en los hombres que en las mujeres.

¿Cuales son las causas de la Rosácea?

Se desconoce la causa de la rosácea, pero podría deberse a una combinación de factores hereditarios y ambientales.

Un número de factores pueden desencadenar o agravar la rosácea al incrementar el flujo sanguíneo a la superficie de la piel. Algunos de estos factores son los siguientes:

  • Bebidas calientes y comidas picantes
  • Alcohol
  • Temperaturas extremas
  • Luz solar o viento
  • Emociones
  • Ejercicio
  • Cosméticos
  • Fármacos que dilatan los vasos sanguíneos, incluidos algunos medicamentos para la presión arterial
  • Cigarrillo

 

×

Hola!

Haga clic en nuestro logo a continuación para consultas por  WhatsApp.
Para solicitar turnos haga click aquí

× ¿Cómo puedo ayudarte?