CENTRO DE ESPECIALISTAS DE LA PIEL

Psoriasis

¿Que es la Psoriasis?

La psoriasis una enfermedad crónica, con una base genética, sobre la cual actúan múltiples factores desencadenantes o agravantes, entre los cuales podemos mencionar el estrés, los traumatismos, algunos medicamentos (enalapril, betabloqueantes, litio, terbinafina, etc), infecciones y factores como tabaco y alcohol.

 Muchos pacientes con psoriasis moderadas y severas tienen un alto impacto negativo en su calidad de vida, ya que se ven afectados familiar, laboral y socialmente en su vida cotidiana.

¿Cómo se manifiesta la Psoriasis y cómo se diagnostica?

La forma clínica más habitual de presentación, son las placas rojizas con escama blanca, comprometiendo más frecuentemente los codos, las rodillas, el cuero cabelludo y la región lumbar (psoriasis en placas). El diagnóstico de la misma es clínico.

¿Tiene cura la Psoriasis?

La psoriasis, como otras enfermedades crónicas, no tiene cura, de modo que los objetivos principales del  tratamiento están orientados a controlar la enfermedad en un corto periodo de tiempo, lograr una disminución de las lesiones y evitar las recaídas; posibilitando así mejorar la calidad de vida.

¿Como se trata la Psoriasis?

En la actualidad el paciente debe ser tratado en forma multidisciplinaria, evaluando las comorbilidades como síndrome metabólico, diabetes, obesidad, hipercolesterolemia, enfermedades hepáticas, cardíacas y depresión.

El tratamiento debe ser seleccionado según la severidad y las comorbilidades que presente cada paciente en forma individual. En casos donde la psoriasis sea leve, la misma puede ser tratada en forma tópica; para casos moderados o severos son válidas la fototerapia y los tratamientos sistémicos, tanto tradicionales como biológicos.

×

Hola!

Haga clic en nuestro logo a continuación para consultas por  WhatsApp.
Para solicitar turnos haga click aquí

× ¿Cómo puedo ayudarte?