CENTRO DE ESPECIALISTAS DE LA PIEL

Plasma rico en plaquetas

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

La bioestimulación con plasma rico en plaquetas (PRP) es un procedimiento autólogo, es decir, que se realiza con sangre extraída en forma indolora del mismo paciente, se centrifuga y se obtiene el plasma, no conlleva riesgos de alergias ni reacciones de incompatibilidad.

La bioestimulación con plasma rico en plaquetas activa la regeneración celular, es un tratamiento muy bien tolerado. No conlleva riesgos de alergias ni reacciones de incompatibilidad, lo que hace que sea un procedimiento seguro para el paciente.

¿Donde se realiza el plasma rico en plaquetas?

Este procedimiento, si bien es sencillo, se realiza en un consultorio de forma ambulatoria, con un equipo de profesionales médicos (que incluye médico hemoterapista), y bajo condiciones de control de calidad extrema, según las normas de procedimiento para la manipulación de material biológico.

¿Cuál es el procedimiento para aplicar plasma rico en plaquetas?

Se debe realizar, antes de la aplicación, una historia clínica completa y un análisis de sangre, para descartar cualquier enfermedad pre-existente. Hay contraindicaciones específicas para pacientes con trastornos de la sangre e inmunológicos, entre otras patologías

El protocolo de aplicación y la frecuencia depende de cada paciente. En rasgos generales, se aconseja aplicarlo 2 o 3 veces al año, para potenciar la regeneración tisular. Luego, puede repetir la misma rutina al año, con el fin de mantener activa la regeneración del tejido.

Se aplica mediante micro inyecciones en las zonas afectadas.  Tras la aplicación, las personas pueden retomar de forma inmediata su vida profesional y social. No se generan marcas ni cicatrices, solo alguna posibilidad de micro hematoma en el lugar de la puntura, no se debe guardar reposo. Puede realizarse tanto en época invernal, como en primavera o en verano.

Plasma rico en plaquetas en Rejuvenecimiento

Su objetivo es retroceder las señales comunes del envejecimiento de la piel en el área facial, cuello y manos, mejorando la apariencia y luminosidad de la piel. También se atenúan arrugas finas y mejora la flacidez. Se puede utilizar en surcos profundos como relleno y e labios. Busca mejorar algunas patologías como secuelas de acné, estrías y cicatrices y permite retrasar el proceso de envejecimiento de la piel. Es recomendable cuando se empieza a observar que la piel pierde colágeno y su capacidad de regeneración celular. Se puede aplicar a modo de tratamiento preventivo, en el caso de las pieles más jóvenes, o como reparador, en aquellas pieles más envejecidas. 

 

Plasma rico en plaquetas Capilar

Mediante la misma técnica que para rejuvenecimiento, y con el mismo protocolo de tratamiento (tres sesiones mensuales) se realiza la aplicación en cuero cabelludo, tanto en hombres como en mujeres, con alopecias de distinto tipo (androgenética, difusa, crónica femenina) obteniéndose excelentes resultados en poco tiempo con aumento de la densidad capilar y fortalecimiento de la fibra capilar, logrando un pelo más vigoroso y resistente.

 

×

Hola!

Haga clic en nuestro logo a continuación para consultas por  WhatsApp.
Para solicitar turnos haga click aquí

× ¿Cómo puedo ayudarte?